jueves, 22 de julio de 2010

EL LEGADO DE PACO BELLO



EL LEGADO DE PACO BELLO

El viernes 23 de julio de 2010 se presenta en el Casino de Telde, a las 12:00, la asociación socio-cultural Paco Bello Somos Todos, que pretender recoger, divulgar y trabajar el ideario que nuestro cura reflejaba en cada acción que realizaba.

No-dependentista

No se nos escode el amor que tenía a nuestro Archipiélago y su idea de libertad que iba más allá de la independencia de nuestra islas, él era no-dependentista, no dependía de ningún gobierno, incluso de los dirigentes de una Canarias Libre.
De esas siete estrellas verdes que él amó, sin duda alguna, el no-dependentismo es la primera de ellas.

Tolerante

Su segunda estrella verde es la tolerancia, abriendo la iglesia de La Garita y Marpequeña a todos-as, jóvenes, ancianos, de derecha, izquierda, independentista o no, marginados de todo tipo, izando banderas de libertad. Esa tolerancia es asumida por nosotros, con un amplio abanico ideológico en los miembros de la asociación, bañada de respeto, de tolerancia.

Colaborador

Su tercera estrella verde viene dada por su colaboración, implicado hasta el fondo en cualquier actividad, en las fiestas de los barrios de La Garita y Marpequeña.

Solidario

Paco fue solidario con distintos movimientos sociales, sufriendo denuncias judiciales por ello, sin arrugarse ante ello.


Fe en Jesús de Nazaret

Nunca se planteó abandonar la sotana, dentro de la Iglesia, siguiendo las enseñanzas de Jesucristo, quería cambiar la sociedad, la institución, abriendo puertas a las libertades individuales.

Canario

Amaba cada rincón del Archipiélago, su artesanía, su historia, sus paisajes naturales. Rechazaba de lleno los insularismo, la hipocresía de los nacionalistas que alimentaban la polémica, con campañas de desprestigio contra Gran Canaria, Tenerife, o cualquiera de sus siete estrellas.

Integro

Ante la hipocresía, el manifestaba sus ideas, con tolerancia, pero todos sabíamos su forma de entender la vida, la política, no confundía a nadie, era integro.
Por todo ello, somos pacobellistas.

Archipiélago Canario, 22 de julio de 2010, siete meses después de la siembra que Paco Bello está haciendo en nuestros corazones.

No hay comentarios: