domingo, 5 de julio de 2009

BAJADA DE LA VIRGEN DE LOS REYES 2009


La fiesta más importante de El Hierro es la Bajada de la Virgen de los Reyes, la fiesta traslada a la patrona de la isla desde su santuario en La Dehesa a la capital de la isla, haciendo un recorrido de 28 kilómetros por los caminos de la Virgen que atraviesa todas las localidades de El Hierro.
Hay un canto popular, en El Hierro que dice: "por ver a la Madre Amada no importa la caminada", y razón tienen, porque los miles de fieles que la acompañaron desde las cinco de la madrugada hasta cerca de la medianoche de ayer, con el simple propósito de ver de cerca los ojos de la Virgen, parecían llenarse de energía y olvidar el agotamiento, el dolor y hasta el insufrible calor que estuvo presente en más de la mitad del camino.
Pasadas las 21:30 horas tuvo lugar el recibimiento oficial y la correspondiente entrega del bastón de mando a la Sagrada Imagen en la zona del cementerio de Valverde.
Por último, los caminantes dirigieron sus pasos hacia la iglesia de La Concepción, en donde la Virgen de los Reyes estará hasta el próximo día 1 de agosto, fecha en la que regresará a su templo en La Dehesa hasta 2013, año de la próxima Bajada.

No hay comentarios: